Con una gran actuación a lo largo de todo el partido, Ferro Carril Oeste se quedó con la gran final y celebró la Copa de Oro del U-19 masculino del Torneo Provincial que organiza la Federación Pampeana de Básquet (Fepamba). El “Verde” se quedó con el máximo festejo al vencer a All Boys, en su cancha, por 80 a 61 y consagrarse así en el cuadrangular final.
Apoyado en tres jugadores que ya tienen gran experiencia en el torneo Federal y con un mayor portento físico, el equipo de Diego Alba sacó ventajas desde el primer minuto. Agustín Barbera fue el goleador con 23 puntos, Víctor Cortes lo acompañó con 17 y Joaquín Arrebillaga sumó 13. En el ‘Auriazul’ se destacó Gonzalo Yorio, con 20 tantos.
En la semifinal, Ferro venció a CAJU de Alpachiri por 83 a 54 y All Boys superó a Pico FC por 75 a 55. En el encuentro por el tercer puesto Juventud Unida ganó en el último segundo con un triple: fue 61 a 60 ante el Decano.
La final, en tanto, se jugó ante un gran marco de público y mostró a dos equipos con muchos jugadores que ya juegan en Primera a nivel nacional. Ferro arrancó con todo y con dos triples de Barbera se puso 10-1. La presión bien arriba y la zona que planteó Alba maniató a All Boys, que al no encontrar el tiro externo se vio complicado para encontrar otras vías de gol (el primer parcial fue 17-8 para el visitante).
En el segundo cuarto All Boys mejoró, se puso a tiro (dos bombas de Benjamín Feijóo llevaron el marcador a 28-30) pero hasta allí llegó la reacción. Ferro ganó 39-30 el parcial y en el tercero terminó de consolidar el triunfo (llegó a tener 20 de diferencia, 58-38 y el cuarto terminó 62 a 43).
En el periodo final el conjunto piquense controló el trámite ante la desesperación alboyense y se encaminó definitivamente hacia la Copa, el corte de redes y todo el festejo dorado bañado en verde.
Prensa Fepamba
