Ferro de Pico encaminado hacia un nuevo Torneo Federal

El Verde de Pico ya tomó la decisión, en básquetbol, y jugará el próximo Torneo Federal de dicho deporte.

Ferro de Pico ya tomó la decisión, en básquetbol, y jugará el próximo Torneo Federal de dicho deporte. Días atrás Pico FBC dio sus explicaciones de por qué no formaría parte del certamen, mientras en el “Colosito”, con la conducción de Pablo Wendebourg, el plantel verdolaga “metió primera” y se encaminó hacia este torneo que tiene fecha de inicio para el 26 de este mes, por lo que no queda mucho tiempo para ponerse a punto.
Wendebourg, que llegó a la entidad para asistir a “Caco” Bualó, ahora está al frente del barco verde, contando en su caso con la asistencia de Juan Pagnanini y Maria Luz Diaz.
En cuanto a la plantilla los nombres son conocidos para la afición verde estableciendo que las fihcas de mayores las ocupen Diego Alba, Michel Divoy, Mateo Marziali y Nahuel Rodríguez. El que llegó para esta temporada es el ex-Jachal Manuel Navarro.
La ficha U 23 la ocupara Alejandro Traverso (quien jugo el primer Federal que disputo Ferro y ka U-21, Federico Araujo, que es piquense y últimamente jugó en Cordoba mientras estudiaba.
Otra cara nueva para la entidad es la de Felipe Garcia juvenil de Estudiantes de Santa Rosa, Claudio Balmaceda juvenil de Ferro Carril Oeste de Puerto Madryn, como los hermanos Agustín y Leandro Barbera.
En los entrenamientos se han observado productos del semillero verdolaga como Joaquín Morandini y Gonzalo Ocho que ya entrenan con el plantel profesional

¿Con o sin público?

En la última reunión de representantes de los clubes participantes del Torneo Federal se afirmó la fecha del 26 de febrero para el inicio de la competencia. Por La Pampa estarán presentes, además de Ferro, Juventud Unida de Alpachiri y All Boys de Santa Rosa.
En la primera instancia jugarían en una zona de siete equipos la que completarán los clubes neuquinos de Independiente, Centenario, Perfora de Palaza Huincul y Petrolero de Cutral Có.
Respecto a la presencia de público en los estadios, cada provincia o ciudad lo determinará por su status sanitario. La idea de Ferro es poder hacerlo con capacidad reducida, una venta anticipada de entradas (abonos o previo a juego de local), que permita identificar a cada uno de los aficionados presentes.

Fuente: La Reforma.

Por favor, comparte esto