El equipo masculino de la categoría U-13 de Independiente de General Pico se consagró campeón del torneo Provincial “Joaquín Febre” al vencer en la final a Belgrano de Santa Rosa por 76 a 75, una jornada que marcó el cierre del calendario del año en la Fepamba.
En la cancha de Belgrano se hizo el cuadrangular final y en una final hermosa, con todos los condimentos, el Rojo se llevó el título con un triunfo ajustadísimo, que mantuvo la tensión hasta la última bola. Las tribunas repletas, redoblantes, cánticos y decenas de banderas le dieron marco a una definición en la que la visita dominó en buena parte del partido pero el Trico estuvo a punto de dar el zarpazo cuando a falta de 30 segundos Octavio Alcaraz convirtió un triple con tablero y luego un doble para poner a su equipo 72-73 abajo. Tres libres de Lisandro Fontanillo mantuvieron adelante a los piquenses aunque a falta de un segundo Alcaraz nuevamente de tres puntos puso el máximo suspenso. Pero ya no hubo tiempo e Independiente celebró con toda la gente que llegó desde Pico.
Wesley Epifanio convirtió 22 puntos para el Rojo, Manuel Marcantonio 20 y Antonio Fernández 16 mientras que en Belgrano, Alcaraz fue el goleador con 23 tantos. Parciales: 22-17, 31-42, 49-61 y 75-76.
En las semifinales, Belgrano le había ganado a Sportivo Realicó 99 a 68 (29 puntos de Alcaraz) e Independiente a Argentino de Trenque Lauquen 89-60 (22 puntos de Fontanillo). Los bonaerenses se quedaron con el tercer puesto al ganar 100 a 59 a los realiquenses con 36 puntos de Gael Crifo.
