Vuelven los entrenamientos en los espacios cerrados

De acuerdo a lo comunicado desde el Gobierno Provincial, a partir de hoy se habilita el entrenamiento deportivo en espacios cerrados con ventilación. De esta manera, el basquet podrá volver con los entrenamientos en los gimnasios, algo que se venía reclamando en los últimos días debido a las bajas temperaturas de la época.

La apertura estará vigente a partir de hoy 13 de julio y establece el funcionamiento en burbujas de hasta 10 personas, con un aforo máximo del 30 % de la capacidad habilitada.
El Gobierno de La Pampa dispuso habilitar en todo el territorio provincial la actividad deportiva en la modalidad entrenamiento, en instituciones públicas y privadas, bajo la modalidad de burbujas de hasta 10 personas y un aforo máximo del 30 % de la capacidad habilitada.
Las prácticas podrán realizarse entre las 7 y las 20 debiendo garantizarse en el espacio utilizado ventilación natural, cruzada, permanente y constante.
Serán las autoridades municipales, tal lo establecido en el DNU 287/21 y sus sucesivas prórrogas, quien dispondrá junto a las autoridades provinciales competentes, los procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas.
FEPAMBA insta a las instituciones deportivas públicas y privadas, a los deportistas e instructores, al cumplimiento estricto de las normas establecidas para evitar la proliferación del virus de COVID, para que el basquet vuelva al curso de competencia.

Por favor, comparte esto