Un triunfo y una caída

Las selecciones pampeanas de básquet tuvieron debuts disímiles en los Juegos Binacionales de la Araucanía porque el equipo masculino arrancó con un sólido triunfo mientras que las chicas cayeron en su primer partido en Aysén, la región del sur de Chile que desde este lunes es sede de la competencia deportiva entre los dos países.

Los varones, que defienden el bicampeonato de Los Lagos 2022 y de Río Negro 2023, superaron a los chilenos de Araucanía por 89 a 68. Luego de un inicio con mucha paridad (14-13 el primer parcial), en el segundo los de Pablo Lamare sacaron diferencias y se fueron 42-28 al descanso largo. En el tercero mantuvieron la ventaja (62-49) para llegar al epílogo con tranquilidad y así abrochar el debut triunfal. Este martes juegan desde las 11 ante Los Ríos, que en esta primera fecha cayó ante Santa Cruz por 72 a 65; todo por el Grupo B que se disputa en Puerto Aysén.

Chicas.

El equipo femenino, por su parte, arrancó bien frente a Bío Bío pero en el segundo tiempo padeció la falta de efectividad y cayó por 49 a 36. El primer cuarto fue 15 a 9 para las pampeanas y el segundo 24 a 18, pero en el tercero sólo marcaron seis tantos (30-33) y la misma cantidad en el último parcial por lo que el festejo quedó para las chilenas.

Las de Juan Cruz Gavazza irán por su primer triunfo este martes con Chubut a las 17, que hoy le ganó de manera ajustada al otro equipo del Grupo B, Los Lagos, por 57 a 53.

Prensa Fepamba

Por favor, comparte esto