Minibasquet: Relevamiento integral en la provincia

El Departamento de Mini basquet de Fepamba realizó un relevamiento integral de la categoría en la provincia, con el objetivo de comenzar a planificar la actividad y desarrollo de cara al 2021.

Los resultados fueron obtenidos de 37 respuestas por clubes y escuelas deportivas de distintos municipios de La Pampa
Los números serán evaluados por los referentes del departamento y las distintas áreas de la actividad, que vienen trabajando en conjunto para el desarrollo del minibasquet.
Algunos de los resultados fueron que La Pampa cuenta con 20 escuelas deportivas en distintas localidades; hay canchas de básquet en casi toda la provincia; hay un 82% de presencia de profesores de educación física que son entrenadores para la enseñanza de básquet; un 75% de entrenadores ENEBA 1 y muchos de nivel 2 y 3 que están enseñando mini.básquet en toda la provincia.
La base que se pudo establecer de niños entre 6 y 12 años, es de 1705 y 845 niñas.
Por otro lado, se determinó los clubes y/o escuelas deportivas que tienen chicos con discapacidades haciendo actividad y la necesidad de integrar a las familias o subcomisiones.
Entre otros datos, el 95% de los clubes y escuelas deportivas, los entrenadores quieren participar en el futuro calendario de encuentros de Mini basquet.

Por favor, comparte esto