En el Gigante de la Avenida piquense el que tuvo un sábado de fiesta fue la categoría U-17 de Estudiantes de Santa Rosa, que en la final le ganó a Independiente por 85 a 77 para quedarse con el título de la categoría del torneo Provincial de básquet “Joaquín Febre”, en un sábado que marcó el cierre del año para el calendario de la Fepamba.
El Celeste pasó a dominar el marcador a partir del segundo cuarto y desde allí fue edificando la victoria en una categoría en la que los dos equipos estuvieron muy parejos durante todo el año, en la que intercambiaron triunfos (el Rojo había ganado la Copa de Oro de invierno en el Coliseo de Estudiantes) y en la que en este sábado el que festejó el título mayor fue el “Cele”.
Juan Cruz Hoya, con 21 puntos, fue dominante para la visita, bien acompañado por Tomás Schwindt (13), Ignacio Contreras (12) y Bautista Bercetche (12). En el Rojo, Manolo Fernández y Santiago Cheveslesco terminaron con 21 tantos cada uno. Parciales: 21-19, 38-44, 52-61 y 77-85.
En semis, Independiente venció a Ferro 87 a 64 y Estudiantes a Sportivo Realicó 78 a 60. El Verdolaga terminó tercero al superar a los realiquenses 73 a 71 (20 puntos de Valentino Vigna en el vencedor y 13 para Nazareno Nallib y Felipe Ordoñez en el perdedor).
Prensa Fepamba
