¡Cuánto se disfruta chicos!

Ese festejo final, con todos abrazados, saltando, empujándose, mojándose con agua y cantando fervorosos fue una de las postales más lindas que llegó desde la lejana isla de Chiloé. El nombre del básquet pampeano reluciendo y los pibes de Diego Alba y cuerpo técnico colgándose la medalla que más merecieron junto a los familiares que viajaron hasta el sur chileno. Nada más para pedir, solo disfrutar de ese título de campeones en los Juegos Binacionales de la Araucanía que finalizaron hoy en la región de Los Lagos.
La Pampa se impuso 63 a 55 en la final a Chubut y se consagró campeón. Pudo sacarse la espina de la primera rueda, cuando los chubutenses ganaron en doble suplementario, y en un partido muy duro demostró que fue el mejor no solo en esos 40 minutos sino en todo el torneo.
Hoy se jugó como una verdadera final. Con mucho nervio, con poca efectividad pero mucha energía. La semana de exigente competencia le pasó factura a ambos equipos pero fue el conjunto pampeano el que siempre estuvo arriba. Llegó a tener 15 puntos de diferencia a falta de poco más de seis minutos, pero Chubut no se entregó, se puso a cinco y le añadió intriga al final.
La aparición de Lucio González (se había cargado de faltas al principio y eso lo condicionó) en el final del tercer cuarto y en el último fue determinante gracias a su desequilibrio con tiros de tres puntos, penetraciones y asistencias en la zona pintada. Fue el complemento ideal para Mateo Fazzini, factor clave en la ofensiva pampeana (fue el goleador con 20 tantos), siempre conducida por Bautista Schwindt desde la base y con el aporte goleador de Sebastián Basualdo más la pelea bajo los tableros de Joaquín Roig y Jesús Romero. Emiliano Vassolo, Benjamín Feijóo, Valentín Roldán, Bautista Tellería, Pablo Mennichelli y Felipe Alba aportaron la rotación necesaria para que La Pampa sea justamente un equipo, el que conduce Diego Alba (fue campeón el año pasado en los Juegos Epade en nuestra provincia con la base de este plantel que se consagró hoy) junto a Carlos Acuña y Emanuel Corral y que se subió a lo más alto del podio. Qué lindo pibes, gracias por el disfrute!
Prensa Fepamba
Por favor, comparte esto