All Boys presentó el equipo para el TFB

Se presentó el equipo que ya palpita lo que será el inicio de una nueva temporada en la tercera categoría del básquet nacional.

Después de varias versiones, trascendidos y muchas dudas, el club All Boys ha confirmado su participación en el Torneo Federal de Básquet. Será la sexta en su historia y la cuarta consecutiva.
De esta manera, el equipo comandado por el entrenador Juan Cruz Gavazza volverá a competir en los primeros planos a nivel nacional junto a otros dos conjuntos pampeanos: Ferro de Pico y Juventud Unida de Alpachiri (Pico FC se bajó).
Fue el 8 de marzo de 2020 el último juego oficial que tuvo el Auriazul, una semana antes de aquel recordado discurso del presidente Alberto Fernández en que decretó el inicio del confinamiento por la pandemia de coronavirus.
Aquella noche All Boys perdió 75 a 72 en su visita al Colosito del Barrio Talleres ante Ferro de Pico. A la misma hora, Juventud Unida caía 117 a 81 frente a GEPU en San Luis.
Allí se suspendió toda la actividad y quedó trunca la Zona Cuyo de aquel Torneo Federal, que tenía a GEPU y a Jáchal de San Juan líderes con 35 puntos (14-7). Terceros estaban Pico FC (13-7), Ferro de Pico (13-7) y All Boys (12-9), con 33 unidades. El equipo de Alpachiri cerraba la tabla detrás de Municipalidad de Junín y San Juan Básquet, con 19 puntos (0-19), sin conocer la victoria.
Hoy la realidad es diferente y el escenario todavía está teñido de incertidumbre. Sin embargo, el objetivo de All Boys, y por el que trabajó en estos últimos años, se mantiene más vivo que nunca.
«El proyecto se ha hecho realidad porque hay un cuerpo técnico que se completó pero sigue siendo el mismo y los jugadores prácticamente son los mismos», dijo el presidente del club, Pablo Yorio, en la conferencia de prensa que se realizó ayer en el gimnasio José Aquiles Regazzoli.
La principal novedad de la institución por estos días tiene que ver con la conformación de un staff médico, compuesto por profesionales de la salud que van a colaborar con el equipo y jerarquizarán el servicio. «No solo es para el plantel del Federal sino también para el resto del básquet de All Boys», explicó el presidente.
También estuvo presente el director de Deportes municipal, José Luis Carlucche, que dijo sentirse orgulloso por ver un equipo local en el nivel nacional del básquet. «Estaremos colaborando en lo que esté a nuestro alcance», sostuvo.

La palabra del DT

Juan Cruz Gavazza es un hincha de All Boys, es amigo y excompañero de sus jugadores y uno de los pilares principales para sostener el proyecto de formar juveniles en un proceso que incluye: primero, que sean buenas personas; segundo, que se identifiquen con el club; tercero, que tengan los conceptos básicos del básquetbol, y cuarto, que puedan llegar a ser profesionales.
«Siento felicidad y orgullo por estar una vez más en un Torneo Federal, en especial para mí que soy hincha y me crie en el club. Estamos viendo varios cambios institucionales que agrandan la idea del proyecto, que se basa en la formación de jugadores que llegan desde las inferiores», dijo el entrenador.
«Se le está dando una importancia a la formación que tal vez antes no estaba tan clara, se están haciendo cosas, como el gimnasio propio, que le van a dar la importancia necesaria al desarrollo», sostuvo.
Cuando se le consultó por los once meses sin competencia expresó: «Se hizo larga la espera, hace un año que jugamos el último partido. Ya se siente la emoción y la adrenalina que hace tiempo no teníamos. Cuesta bastante encontrar un punto positivo en todo esto. El parate va a influir demasiado. Creo que tenemos una ventaja porque somos de acá, nos conocemos y hay un proceso que lleva cuatro años ya».
Tampoco quiso plantear objetivos ni hacer ilusionar a la gente con un ascenso, el DT mantiene los pies sobre la tierra y apuesta firmemente por la idea principal del club: «Es difícil ponerse un objetivo de un año sin jugar. Recién se habilitaron los partidos cinco vs. cinco hace una semana. Sí puedo decir que tenemos la gran ventaja de la unión y del conocimiento grupal. Vamos a entrar y ser protagonistas en cada juego como lo hicimos siempre. En 2013 cuando no pudimos entrar al Federal tuvimos que dejar ir a varios chicos porque el Provincial nos ponía un techo, caso de Toni (Manera), que se fue a Entre Ríos; los Fazzini (Vitu y Chipi), que se fueron a Peñarol, y algunos chicos más que se fueron. Hoy la realidad es otra. Apuntamos a que nuestros jóvenes puedan dar el salto y ocupar el lugar de esos chicos».

Plantel completo

El plantel completo será el siguiente: entrenador: Juan Cruz Gavazza; asistente: Alfredo Deluca; asistente de video: Ezequiel Carpio; PF: Mariano Bercetche.
Jugadores: mayores: Antonio Manera (base, 1,80), Franco Zalabardo (alero, 1,91), Marcelino Badillo (alero, 1,85), Mariano Zárate (base, 1,76), Jorge Sánchez (interno, 1,94) y Gerónimo Fernández (interno, 1,99). Sub-23: Vittorio Fazzini (alero, 1,93). Sub-21: Nicolás Pinciarolli (alero, 1,81) y Bautista Río (alero, 1,81). Sub-19: Santino Bassa (alero, 1,94), Renzo Naccaratti (base, 1,75), Gonzalo Yorio (alero, 1,83), Mateo Fazzini (base, 1,90), Valentín Gómez (base, 1,74) y Manuel Collado Look (interno, 2,01).
Staff de auxiliares: médicos: N. Altolaguirre y F. Buffa; kinesiólogos: M. Zanesi y J. Pessino; psicólogo: I. González; nutricionista: R. González, y Coord. Sanitaria: E. Zanin.
Asistencia general: S. Fazzini; auxiliares: P. Calfuan, S. García Lercari, A. Aguirre y R. Suárez; Enc. de cancha: L. Feijoo; Viajes y logística: C. Badillo y A. Arriola; jefe de Equipo: P. Zanconi; Rec. Humanos: G. Ligaluppi; Rec. Financieros: V. Nicolás y B. Magnano; Publicidad: L. Marani; encargado de Prensa: S. Requejo, y Coord. General: R. Stadler.

«Vamos a obedecer las instrucciones»

El presidente de All Boys, Pablo Yorio, también aclaró diferentes cuestiones, como la presencia del público o la logística que deberán llevar adelante en los viajes.
«Hay un reglamento federal para todos los equipos que participan donde se exige la transmisión vía streaming, eso sirve para el control arbitral, multas. Ha sido beneficioso para el básquet porque igualó a todos. Hay un pedido de que haya una clave para que los clubes tengan un beneficio», sostuvo sobre la posibilidad de cobrar un dinero por la transmisión de los partidos online.
También habló sobre los protocolos sanitarios. Sobre ello dijo: «Hoy en día se deja abierto a las autoridades locales. Una persona que grita a dos metros de otra es probable que contagie, entonces tenemos que respetar eso. No vamos a arriesgarnos y vamos a obedecer las instrucciones que nos bajen. Los viajes van a ser aburridos, es probable que viajen, concentren y no se puedan mover del lugar. Hemos sido una de las provincias que mejor trabajó la pandemia. Hace 20 días hicimos una reunión y había clubes en distintas ciudades que no habían podido comenzar a entrenar».

Fuente: El Diario de La Pampa.

Por favor, comparte esto