El Decano no pudo

Pico Football Club ya no podrá escalar al segundo lugar de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet al caer esta noche, como local, ante Pergamino Básquet por 69 a 66 en su penúltimo partido de la fase regular. Este sábado, el Decano recibirá a Racing de Chivilcoy, que superó a Ameghino por 85 a 65 y se aseguró ser el escolta de Lanús de cara a los playoffs de esa zona.

Pico, que no contó con su base Raúl Pelorosso, no pudo mantener la regularidad en el juego, en el último cuarto Pergamino lo dio vuelta (se impuso 18-10) y terminó con una derrota dolorosa ante su gente porque aspiraba a ganar y definir el segundo puesto ante los de Chivilcoy, cuando lo reciba en el Parque Angel Larrea el sábado a las 21.

Los dirigidos por Lisandro Di Tomasi quedaron terceros con marca de 20 triunfos y 11 caídas mientras que Racing suma 22 y 9. Pico ganó el primer cuarto 22-20, el segundo 37-36 y el tercero 56-51, pero la visita metió un parcial de 18-10 en el último y cerró 69 a 66 para celebrar una gran victoria porque le permite mantener la chance de ubicarse cuarto y entrar directo a los cuartos de final.

A falta de 10 segundos el local tenía la bola en su poder, pero una mala salida desde el lateral le permitió el robo a la defensa de Pergamino y así se esfumó la chance del Decano.

Facundo Sanz tuvo una gran actuación, con 23 puntos y 6 rebotes, junto a Franco Zalabardo, con 15 tantos y 4 rebotes, mientras que en la visita se destacaron Santiago Mazza (14 puntos y 5 rebotes) y Jeffrey Merchant (14 y 4 en esas mismas estadísticas).

Prensa Fepamba

Fotos: Pico FBC Prensa

Por favor, comparte esto